Visa Negada / Servicio de ATIP y Reconsideración
¿Qué es un ATIP?
Por sus siglas en ingles ATIP (conocido en español como Acceso a la Información y Privacidad), es una herramienta que te brinda la oportunidad de acceder a los registros de las instituciones gubernamentales canadiense.Por ello, el ATIP es la herramienta ideal para conocer de manera detallada la razón por la cual el Gobierno de Canadá ha rechazado su visa. Esta herramienta solo incluye las notas de rechazo del oficial migratorio que reviso su aplicación, por lo que, es preciso realizar un análisis profundos del mismo para saber de qué manera su perfil puede mejorar.
Restricciones para este documento
- Solo puede ser solicitado por un ciudadano canadiense, residente permanente o cualquier otra persona que reside en Canadá.
- No se puede pagar con tarjeta de débito.Solo puede solicitar información sobre su aplicación.
- Si desea información sobre un tercero, necesita estar autorizado para ello.
Requisitos para este documento
Este servicio solo cuenta con tres requisitos fundamentales:
- Acceso a una cuenta de correo electrónico válida.
- Copia digital de la Carta de Rechazo y demás documentos que desee adjuntar en su solicitud.
- Tarjeta de Crédito para realizar el pago.
¿Qué es una reconsideración?
Una reconsideración es una solicitud a un oficial de inmigración para que revise una solicitud de inmigración rechazada.
¿Cuándo solicitar una reconsideración?
Una persona puede optar por solicitar una reconsideración por una solicitud de inmigración rechazada si cree que el oficial de inmigración cometió un error. Se puede solicitar una reconsideración sobre una solicitud de residencia temporal (es decir, visa de visitante, permiso de estudio o permiso de trabajo) o para residencia permanente.
Solamente recomendamos hacerlo sí ha sido previamente asesorado a solicitar una reconsideración ya que muchas veces no es útil para todos los tipos de rechazo.
Tiempo de proceso
El oficial de inmigración tiene un alto nivel de discreción a la hora de decidir su reconsideración y, en la mayoría de los casos, existe una baja probabilidad de éxito. También tienen discreción en los tiempos de procesamiento por lo que puede tomar de semanas a meses sin un estándar claro. Sin embargo, si se acepta su solicitud de reconsideración, es posible que se apruebe su solicitud de inmigración. Aunque no existen reglas ni tarifas para solicitar una reconsideración, esta solicitud es menos complicada y menos costosa de preparar en comparación con otras opciones.