Venezolanos también pueden aplicar a un posgrado en Canadá
Canadá es un país soñado por muchos venezolanos que quieren mejorar su calidad de vida. Esta población ha venido realizando movilizaciones masivas en los últimos años por razones sociales, económicas y políticas del país y muchos han emigrado a diferentes naciones en busca de nuevas oportunidades económicas y de estudios.
A diferencia de otros países, el ingreso a Canadá era un poco complicado hasta hace unos meses y la gran mayoría de las visas de estudios eran rechazadas, lo que generó una natural incertidumbre entre los potenciales estudiantes y trabajadores que en su momento no vieron luz en el camino hacia este anhelado destino. Algunos declinaron y otros quedaron con la ilusión de volver a intentar el proceso. ¡La buena noticia es que ahora es diferente y están aprobando más visas para venezolanos!
El gobierno canadiense también les abre sus puertas, por eso decidí escribir este artículo dedicado a las personas que quieren venir a hacer un posgrado desde ese terruño hermoso llamado Venezuela. ¡Sigamos leyendo!
¿Cuál es la clave para que aprueben su visa canadiense?
Las visas para estudiantes internacionales tienen mayor porcentaje de ser aprobadas cuando el solicitante está muy bien preparado en los siguientes aspectos:
- Domina el inglés a un nivel intermedio-alto: el puntaje para este nivel es de 6.5 en adelante para el examen IELTS. Puede prepararse para el IELTS con nuestros profesores certificados de Plantea Immiland.
- Si habla francés, tendrá una enorme ventaja, ya que también puede aplicar para universidades en provincias francófonas, incluso optar por programas migratorios de movilidad económica.
- El perfil de su pareja, si la tiene, debe ser tan elevado y atractivo para Canadá como el suyo, es decir que su pareja también debería hablar inglés y/o francés y tener estudios que le permitan encontrar ofertas de empleo aquí.
- Tiene elementos de arraigo en Venezuela: usted puede demostrar que:
- Su familia está instalada en Venezuela y lo espera de vuelta cuando se gradúe.
- Tiene bienes muebles y/o inmuebles a su nombre.
- Tiene oportunidad de reinsertarse al trabajo en Venezuela.
- Cuenta con suficiente dinero para cubrir su primer año de estudios y manutención: para venir a Canadá a estudiar, debería tener unos 30.000,00 CAD ahorrados en una cuenta bancaria reconocida, ese monto debe verse reflejado durante los últimos tres meses. Es cierto que el umbral de estudios este 2024 aumentó a 20.635,00 CAD, pero, en Immiland, siempre recomendamos elevar el perfil económico para tener más ventajas en esta evaluación.
- Cuenta con pasaporte vigente y válido: sabemos muy bien que la tramitación del pasaporte venezolano ha sufrido cambios en la forma en que se gestiona, pero también el Nuevo Sistema Saime ha mejorado y la entrega es mucho más expedita, así que complete a cabalidad este paso.
- La carta de motivos para venir a estudiar tiene argumentos válidos: es importante saber lo que debe explicar en la carta de motivos para venir a Canadá, ya que esta debe ser objetiva, clara y específica. Por ejemplo, puede escribir que quiere venir a Canadá a estudiar una carrera que mantiene el hilo lógico de lo que estudió o trabajó en Venezuela y explicar cómo esta nueva carrera lo va a ayudar en su desarrollo profesional a futuro.
Esta es una razón más convincente para el oficial de migración que el hecho de explicar que quiere mejorar su calidad de vida porque en Venezuela no hay oportunidades de crecimiento, etc. Recuerde que el oficial de inmigración es un garante de la integridad socioeconómica de Canadá, por lo tanto, usted debe convencerlo con argumentos válidos que demuestren que su llegada va a aportar beneficios y no cargas para el Estado. Saber más sobre la carta de motivos.
¡Importante! Si no sabe cuál provincia o programa de posgrado escoger, busque asesoría académica especializada y con autorización legal, existen muchas estafas en este proceso, así que evite caer en ofertas engañosas por la prisa de emigrar o por escoger la guía de terceras personas que no son consultores regulados.
Puede explorar nuestra página web Immiland Education, aquí encontrará una descripción detallada de las provincias y sus universidades, costos de vida, posgrados con mayor demanda, y mucho más. Tenemos convenios con universidades y colleges y su registro contará con beneficios de cero costo, además, realizamos todo su proceso de admisión a la universidad. Conozca nuestro equipo de consultores regulados y pida una cotización segura. Para entrar en contacto con nosotros, haga clic aquí.
Con amor,
Immiland
Nota: Este artículo no constituye asesoría legal ni opinión jurídica de un abogado. Más bien, se proporciona únicamente para informar a los lectores sobre ciertos aspectos relacionados con los detalles de las leyes en asuntos legales.