Top 7 de los beneficios de la residencia permanente en Canadá
1.Libertad laboral: trabaja con quien quieras cuantas horas lo desees. A diferencia de la visa de trabajo cerrada o la restricción de horas de trabajo como estudiante internacional, una vez tengas tu residencia permanente tendrás más libertad, incluso puedes crear tu propio negocio.
2.No se requiere extender visa mas nunca: ya no tendrás la preocupación del papeleo constante para mantener tu estatus en el país.
3.Aplicar a la ciudadanía: una vez cumplas con los requisitos necesarios podrás aplicar a la misma. Como residente permanente tienes los mismos derechos y deberes de un canadiense, con excepción de tener el pasaporte de Canadá y el derecho al voto.
4.Costos de estudios más económicos: una vez se consigue la residencia permanente los costos de los programas de estudios en colleges y universidades se reducen significativamente en comparación a los precios que pagan los estudiantes internacionales.
5.Accesos a seguridad social: tendrás derecho al acceso a la atención médica y seguro de vejez.
6. Mayor facilidad para obtener préstamos e hipoteca: Algunos bancos ofrecen tasas de interés competitivas para préstamos e hipotecas para residentes permanentes. *Condiciones aplican.
7.Sponsorship para familiares: cuando obtienes la residencia permanente podrás patrocinar a hijos, padres y cónyuge.
Recuerda que en Immiland Canada ofrecemos el servicio para aplicación a la residencia permanente. Si aún no cumples con los requisitos para obtener la residencia permanente o aún te encuentras en tu país, también ofrecemos consulta migratoria con nuestros expertos que te ayudarán a encontrar la mejor vía migratoria para venir a Canadá. Nuestros consultores son regulados por ICCRC (The Immigration Consultants of Canada Regulatory Council).
Nota: Este artículo no constituye asesoría legal ni opinión jurídica de un abogado. Más bien, se proporciona únicamente para informar a los lectores sobre ciertos aspectos relacionados con los detalles de las leyes en asuntos legales.