Si hay algo importante para los padres inmigrantes que llegan a Ontario con su familia es el bienestar y la seguridad de sus hijos. Muchos de ellos, al verse lejos de sus países de origen, suelen pensar en qué pasaría con sus pequeños si algo indeseado les ocurriera… es entonces cuando consideran planificarse oportunamente y deciden hacer el nombramiento de un tutor legal.
Este paso es fundamental en Canadá, por eso les quiero compartir un artículo más de nuestro blog sobre planificación familiar para inmigrantes en Canadá, dedicado hoy a los padres que requieren una guía para proteger legalmente el futuro de sus hijos. Aquí les diré lo que implica el nombramiento de un tutor legal, por qué es tan importante estando lejos de casa y, además, les voy a dar detalles del plazo de 90 días para aceptar la designación. Comencemos.
El nombramiento de un tutor legal es un proceso mediante el cual los padres o tutores designan a una o a varias personas como responsables de cuidar y tomar decisiones importantes en nombre de sus hijos menores de edad, esto lo hacen para protegerlos en caso de que fallezcan o se vuelvan incapaces de cuidarlos.
Hay familias inmigrantes que llegan a la provincia de Ontario y adoptan el hábito de la planificación familiar como un modo de vida canadiense, como también hay otras que requieren conocer un poco más sobre este proceso. Aquí les menciono las tres (3) razones más importantes y necesarias de nombrar a un tutor:
Después de que los padres o tutores legales hayan llegado a un acuerdo en casa sobre la nominación de esa persona de confianza como tutor legal para sus hijos, la persona designada tendrá un plazo de 90 días para aceptar formalmente el nombramiento.
La primera recomendación para los padres es que hagan una elección bien pensada que les dé tranquilidad a todos, incluido el potencial tutor legal, ya que durante este tiempo, que es amplio porque son tres meses, la persona designada va a considerar cuidadosamente las responsabilidades que conlleva el cuidado de sus pequeños.
La segunda recomendación es para la persona designada, y es la de tomar una decisión informada sobre si está dispuesta y capacitada para asumir el rol de tutor legal.
Si necesita ampliar información sobre el plazo de 90 días o la designación de un tutor legal, puede contactarnos y con mucho gusto podemos ayudarle.
A continuación, tres (3) tareas implicadas en el nombramiento de un tutor:
Las familias inmigrantes en Ontario tienen los mismos derechos de seguridad y protección que un canadiense, por lo que aquí pueden estar seguros de que el nombramiento de un tutor legal será válido y efectivo, pero es recomendable que consulten con un abogado especializado en los derechos de la familia y que conozca bien la ley provincial de Ontario. Un profesional en la materia es quien puede proporcionarle orientación personalizada, además, es quien le va a asegurar que todos los aspectos legales y emocionales que comprometan la estabilidad familiar sean considerados.
Somos una firma de servicio integral y especializado para nuevos inmigrantes en Canadá. Estamos aquí para acompañarlos en cada etapa de su proceso de planificación familiar en Canadá. Recuerde que el nombramiento de un tutor legal es una medida importantísima para proteger el bienestar de sus hijos menores en situaciones imprevistas e indeseadas y que el plazo de 90 días para aceptar el nombramiento le permite conversar este tema en casa con calma para que la toma de decisiones sea cuidadosa y oportuna.
Gracias por leernos. En Immiland Law, estamos comprometidos con las familias inmigrantes y podemos ayudarle a entender sus opciones legales y a crear un plan de protección familiar que garantice la seguridad y el bienestar de sus seres queridos.
Si está considerando nombrar a un tutor legal o necesita asesoramiento adicional sobre este tema, no dude en contactarnos. Estamos aquí para ofrecer la orientación y el apoyo que necesita.
Con amor,
Immiland Law