¿Cuáles son los trabajos más solicitados en Canadá?

¿Cuáles son los trabajos más solicitados en Canadá?¿Cuáles son los trabajos más solicitados en Canadá?

Canadá es un país que ofrece muchas oportunidades laborales. Si vienes al país de la hoja de maple vas a notar en las calles muchos comercios con los letreros “we are hiring” (en inglés) o nous recrutons (en francés).  Es real que existen muchas vacantes disponibles, también es cierto que hay algunas profesiones más demandadas en Canadá que otras. Muchos de estos trabajos no requieren experiencia laboral, pero son para ciudadanos, residentes permanentes o personas que cuentan con permiso de trabajo y generalmente requieren el dominio del idioma que se habla en la provincia. También hay muchas oportunidades laborales en muchos campos para aquellos que cuentan con experiencia laboral, los estudios requeridos y hablan inglés y/o francés (otros requisitos pueden aplicar).


A continuación te presentamos el top 7 de los trabajos con más demanda en Canadá:


1. Desarrolladores web: los requieren en empresas pequeñas, medianas y hasta grandes corporaciones. Según Indeed, el salario promedio de un desarrollador web es de $ 71,657 por año en Canadá


2. Gerentes de recursos humanos (RH): tienen la responsabilidad de reclutar personal para las empresas. Según Indeed, el salario promedio de un gerente de recursos humanos es de $75,165 por año en Canadá.


3. Ejecutivo de cuentas clave: gestionan las cuentas más importantes de la organización, aquellas que aportan un alto flujo de ingresos. Su principal objetivo consiste en mantener la relación entre esos clientes y la empresa. Según Glassdoor, el salario promedio de un ejecutivo de cuentas clave es de $80,857 por año en Canadá.


4. Gerente de mercadeo o marketing: ayudan a las empresas a implementar estrategias de marketing en las empresas. Esto incluye el mercadeo tradicional, redes sociales, SEO, SEM, etc. Según Indeed el salario promedio de un gerente de marketing es de $65,068 por año en Canadá.


5. Ingenieros eléctricos: y en general los ingenieros de todo tipo son muy solicitados en Canadá pues el país enfrenta una escasez de estos profesionales y los empleadores buscan candidatos en el extranjero para llenar los vacíos del mercado laboral.


6. Enfermeros registrados: y en general el personal de la salud es muy solicitado. Los enfermeros gozan de muchos beneficios y salarios competitivos. Según Indeed su salario promedio por hora es de: $ CAD 38.59.


7. Soldadores: muy demandados debido a la disminución del número de trabajadores calificados. Para 2028 el gobierno de Canadá espera que se abran más de 23.000 puestos en el país.



Un dato interesante es que según Statistics Canada el índice de desempleo fue de 5,2% en abril de este año y para las personas de 25 a 54 años es aún más baja, ya que se sitúa en el 4,3 %. Estos porcentajes son mucho más bajos en comparación con las tasas de desempleo en suramérica.


Recuerda que varios de los trabajos mencionados anteriormente requieren diferentes requisitos para poder ejercer en Canadá. Sin embargo, si te informas correctamente y te esfuerzas por cumplir con los mismos, muy seguramente podrás lograr tu meta de trabajar en Canadá.


Si deseas que nuestros consultores puedan brindarte asesoría para que puedas migrar por la vía laboral, te sugerimos agendar una Consulta Migratoria.


Una vez consigas tu oferta de trabajo en Canadá te puedes contactar con nosotros si requieres asesoría para aplicar a la visa. Si tienes dudas sobre nuestros servicios nos puedes contactar a info@immilandcanada.com


Con amor,

Immiland

Lo último en Instagram

Immiland Canada BogotaImmiland Canada BogotaEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez ImmilandEddy Ramirez CanadaEddy Ramirez CanadaVenezolanos en CanadaVenezolanos en Canada